Emilio Ivars. Foto: PSRM-PSOE
Emilio Ivars. Foto: PSRM-PSOE

Emilio Ivars recurrirá su expulsión del PSRM-PSOE

Se dirigirá tanto a la Comisión de Ética y Garantías del partido como a la justicia ordinaria

EVA CABALLERO. Murcia

El exdiputado socialista y exdirigente del PSOE en Murcia, Emilio Ivars, seguirá recurriendo su expulsión del partido, en caso de que sea definitiva.

Este sábado, al regresar a su domicilio después de unos días en la playa, ha encontrado la notificación de Correos para que el lunes acuda a retirar un burofax que, según han publicado distintos medios, contiene la comunicación oficial de su expulsión. 

En una conversación con Onda Regional de Murcia, Ivars ha asegurado que está muy tranquilo y considera que su expulsión sería un despropósito, porque ya desmontó en su día las acusaciones de la ejecutiva regional para dejarle fuera del PSRM. Concretamente, el exsecretario de la agrupación de Vistalegre (Murcia) dice que demostró que no había filtrado a la prensa el contenido de un correo electrónico del partido.

En su opinión, si continúa adelante el proceso, sería el resultado de una persecución política por parte de la misma persona de la ejecutiva regional que inició la expulsión y que no acepta las discrepancias en el seno del PSRM-PSOE. Esta situación provocó que Emilio Ivars dimitiera como diputado en la Asamblea Regional y volviera a su trabajo como maestro en Murcia.

Si se confirma el contenido del burofax como la retirada de su militancia, el exdiputado recurrirá a la Comisión de Ética y Garantías del PSOE para que estudie su caso. Ivars explica en su cuenta de Twitter que es Santos Cerdán, secretario de Organización del Partido Socialista, quien practica la expulsión. Si finalmente la decisión de la Comisión de Ética resultase desfavorable, entonces acudirá a la justicia ordinaria para lavar su imagen y honor.

En declaraciones a Onda Regional, Emilio Ivars añadía que en ningún momento busca volver a la vida pública y que no tiene afán de protagonismo. Lo que desea es disfrutar de la vida familiar y del nacimiento de su segundo hijo, que llegará en cuestión de días.

El PSRM-PSOE ha declinado hacer declaraciones sobre la expulsión de Emilio Ivars. Fuentes del partido comunican que no se va a hacer ningún comentario ni valoración al respecto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000