30 Aniversario Onda Regional
Carmen Piñero, primera por la izquierda, en la reunión con CROEM y la Consejería de Empresa. Foto: CARM
Carmen Piñero, primera por la izquierda, en la reunión con CROEM y la Consejería de Empresa. Foto: CARM

Empresa y la federación de comercios ultiman un primer rescate de cerca de 20 millones

Las negociaciones para lograr ayudas directas a 18000 negocios podrían cerrarse la próxima semana. Carmen Piñero, presidenta de Coremur, advierte que "hará falta un segundo plan más adelante, el verano será muy duro"

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

La Consejería de Empresa y la federación regional del comercio (Coremur) ultiman un primer plan de rescate de cerca de 20 millones de euros. Esa es la cantidad que pedían los comercios a la Administración Regional. Tras varias reuniones, en las que también ha mediado la patronal CROEM, se ha avanzado en la negociación y aunque aún no se ha alcanzado esa cifra demandada por los comerciantes, la presidenta de esta federación, Carmen Piñero, se mostraba "satisfecha del curso de las conversaciones" con la consejera Ana Martínez Vidal.

Piñero advierte que este primer plan, con ayudas directas destinadas a unos 18.000 comercios, dará oxígeno "pero no el suficiente para superar este verano, que va a ser muy duro". Las previsiones de Coremur son muy negativas y aunque "aún no sabemos cuánto reclamaremos, sí tenemos claro que sería necesaria otra inyección económica" para el período estival.

La Consejería de Empresa ha notificado que espera triplicar la dotación para la Dirección General de Comercio, con una aportación de casi 5 millones de euros este año, que debería ayudar al comercio minorista con diversas acciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000