Todos con la palma
Rueda de prensa Consejo de Gobierno
Rueda de prensa Consejo de Gobierno.

Empresarios de la Región solo recibirán 35 de los 142 millones en ayudas del Estado para hacer frente a la crisis

El Gobierno regional abrirá en septiembre una segunda convocatoria para "ampliarlo a todos los sectores de actividad".

Descarga este audio

ASR. Murcia

Un mes después de haber finalizado el plazo para que las pymes murcianas pidieran subvenciones con cargo al fondo estatal de 142 millones de ayudas a la solvencia empresarial, ya se han resuelto todos los expedientes, aunque el Gobierno Regional critica las condiciones exigidas que han dejado fuera a numerosos posibles solicitantes. 

De hecho, los cálculos iniciales hablaban de 35.000 potenciales receptores de las ayudas. Las condiciones exigidas han supuesto, según la consejera de Empresa, Valle Miguélez, que solo haya habido unas 2.500 solicitudes, de las que se han resuelto favorablemente casi 1.700,  lo que supone que se van a abonar unos 35 millones de euros de los 142 destinados por el Gobierno de España a dicho fondo de ayudas a las empresas.
 

Miguélez asegura que el gobierno regional pedirá condiciones más flexibles en la previsible nueva convocatoria de estas ayudas en septiembre.

CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA 5 MILLONES DE EUROS A CENTROS SOCIALES DE MURCIA Y CARTAGENA

El Gobierno Regional ha acordado destinar 5 millones de euros a reforzar los centros sociales de Atención Primaria de Murcia y Cartagena.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de más de 800.000 euros en subvenciones a los ayuntamientos para la prestación de setrvicios de conciliación de la vida laboral y privada. También se ha autorizado al Instituto de Fomento a realizar el gasto de la convocatoria Cheque Innovación 2021, dotado con un millón de euros, para incentivar la contratación de servicios de innovación por parte de las pequeñas y medianas empresas regionales.

Otros acuerdos adoptados hoy por el gabinete de López Miras incluyen un convenio con el ayuntamiento de Cartagena para remodelar la plaza Bohemia de La Manga, un proyecto que supondrá la inversión de medio millón de euros. Además, se autoriza una subvención para la Federación de Autismo para apoyo al alumnado con trastorno del espectro autista de entre 6 y 16 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000