30 Aniversario Onda Regional

Enero registra la peor caída de venta de turismos de la serie histórica, con un descenso del 52,6% en la Región

FACONAUTO asegura que no hay un enero peor desde 1989 y que el sector atraviesa un momento muy delicado, por la falta de confianza del consumidor y el impacto de la pandemia

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La matriculaciones de turismo y todoterrenos ha comenzado el año con una bajada del 52,6 por ciento en la Región, con tan solo 850 nuevas matriculaciones en el mes de enero. Se trata del sexto decenso más acusado del país, que también registró la peor caída de la serie histórica, con un descenso de las ventas del 51,5%.

Según datos de FACONAUTO, no hay un enero peor desde 1989 que se tiene un registro mensualizado de ventas como el actual. Su portavoz, Raúl Morales, dice que el sector atraviesa un momento muy delicado, por la falta de confianza del consumidor y el impacto de la pandemia, que se puede complicar si no cambia la tendencia en los próximos 6 meses.

En cuanto al combustible, la gasolina, con el 45'6% de las nuevas matriculaciones, 'recupera terreno' con respecto al diesel en la Región de Murcia, con un 25%.  El resto, un 32'4% corresponde a vehículos híbridos, eléctricos o de cualquier otro tipo de combustión.

Desde ANFAC, la directora de Comunicación, Noemí Navas, señala a la subida del impuesto de matriculación en enero y el fin del plan de achatarramiento Renove como dos factores muy negaitivos en un momento, precisamente, de extrema debilidad para el mercado automovilístico.

Los vehículos comerciales ligeros también han experimentado un descenso en las matriculaciones de casi el 44%.

Finalmente, en este mes de enero no se han registrado nuevas altas en camiones o autobuses en todo el territorio regional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000