Enrique López junto a José Manuel Luengo
Enrique López junto a José Manuel Luengo. PP

Enrique López: "Sánchez no ha querido proteger jurídicamente a la población a pesar de contar con la ayuda del PP"

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, y consejero madrileño de Interior, inaugura los Cursos de Verano del PP que se celebran en La Manga

Descarga este audio

ASR. Cartagena

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, se ha mostrado escandalizado de que el gobierno cuestione la labor del Tribunal Constitucional y ha reprochado al ejecutivo que a estas alturas no se disponga de un instrumento con seguridad jurídica para combatir la pandemia.

López, que también es consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, participaba en La Manga en la inaguración de los Cursos de Verano del Partido Popular. Argumentaba que es lícito criticar al Tribunal Constitucional, en referencia al fallo del alto órgano sobre el primer estado de alarma. Lo que no es de recibo –continuaba- es deslegitimar la institución.

Enrique López ha recordado que el PP se ofreció a apoyar con sus votos en el Congreso una legislación para conmbatir pandemias, un ofrecimiento que –dice- fue despreciado por el gobierno. Así las cosas, ahora mismo no hay un instrumento jurídico para luchar contra este tipo de situaciones.

El responsable de Justicia del PP cree que el gobierno añade una crisis institucional a la sanitaria y económica. En este sentido, el secretario general de los populares murcianos, José Miguel Luengo, ha coincidido con Enrique López en la urgencia de un cambio político.

El Partido Popular ha puesto en marcha así su curso de verano dirigido a concejales y cuadros de la formación política, un evento que supondrá la presencia en Murcia de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, del portavoz nacional, José Luis Martínez Almeida, y del secretario general nacional, el ciezano Teodoro García Egea.

Cuatro jornadas que han sido diseñadas por los concejales populares participantes, según el secretario general del Partido en la Región. En cuanto a los temas seleccionados, se abordarán desde Comunicación a Presupuestos, todo un elenco para mejorar la preparación de los ediles populares. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000