30 Aniversario Onda Regional
Vacunación de docenteS
Vacunación de docentes. ORM

Esta semana se completa la vacunación con la primera dosis de docentes y fuerzas de seguridad

En la Región todavía hay 22.000 personas mayores de 80 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna frente a la covid-19

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

La Región de Murcia está pendiente de la quinta actualización de la estrategia nacional de vacunación que debe quedar refrendada esta semana por parte de la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Salidad. En ella se incluirá la vacuna de Janssen que precisa una sola dosis. En nuestro país va a comenzar a administrarse a partir de mediados de abril. Dice el portavoz del Comité de Seguimiento de la COVID, Jaime Pérez, que la fórmula de Janssen se empleará, en principio, para los mismos colectivos que el resto de vacunas, pero de un modo especial, para aquellos que tengan dificultades para recibir una pauta completa de 2 dosis.
 
En la Región, aún no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid el 32 % de los mayores de 80 años, unas 22.000 personas. Esta semana se va a terminar con la administración de la primera dosis a fuerzas y cuerpos de seguridad y a personal vinculado a la enseñanza. En total son unas 30.000 personas, de las que 7.000 está previsto que sean inmunizadas esta semana. Las oposiciones para Educación Secundaria previstas para junio coincidirían en fecha con la inmunización completa con Astrazeneca para buena parte del colectivo docente. Para sortear esa eventualidad, Salud Pública va a atrasar unos días la administración de la segunda dosis. 

Este lunes han llegado a la Región 17.550 vacunas de Pfizer. También 9.600 de la farmacéutica Moderna que se debían haber recepcionado la pasada semana. Por otra parte, la consejería de Salud está a la espera de recibir 20.800 dosis de Astrazeneca que deberían haber llegado hoy pero de las que nada se sabe. 

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, este lunes llegan a nuestro país un millón de vacunas de Pfizer y Moderna. Una parte de ellas corresponderán a la Región de Murcia aunque Salud Pública aún no sabe en qué proporción.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000