Murcia participa en la concentración que exige al Ministerio de Educación más Filosofía en el currículo
Murcia participa en la concentración que exige al Ministerio de Educación más Filosofía en el currículo. Foto: SFRM

Exigen al Ministerio de Educación más Filosofía en el currículo

S. Cayuela (Sociedad de Filosofía Región de Murcia): "Perder la Filosofía en Secundaria es hacer que nuestro alumnado no sepa nada de nuestra tradición de pensamiento"

Descarga este audio

ANA R. GÓMEZ. Murcia

La Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia (SFRM) ha participado en la gran protesta que ha llevado a Madrid la Plataforma en Defensa de la Filosofía, junto con entidades y asociaciones. Frente al Ministerio de Educación y Formación Profesional, han reclamado al Gobierno más contenidos sobre Filosofía en colegios e institutos.

Unas cincuenta personas se han desplazado por tren y carretera desde Murcia hasta Madrid, y han participado en la lectura de manifiestos de las distintas comunidades autónomas. El presidente de la Sociedad de Filosofía de Murcia, Salvador Cayuela, recuerda el principal objetivo de aumentar los contenidos de esta asignatura: el fomento del pensamiento crítico.

La plataforma nacional nació hace un mes, en protesta por la nueva ley educativa (la LOMLOE, también conocida como 'Ley Celaá') que, a su juicio, está a un paso de "eliminar por completo la asignatura de Ética en 4º de la ESO". Cayuela afirma que se trata de aumentar al menos una hora lectiva más en Secundaria, además de ofrecer esos contenidos en Bachillerato.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000