Todos con la palma
Protesta de los sindicatos este viernes en Murcia
Protesta de los sindicatos este viernes en Murcia. ORM

Denuncian la "caótica" situación de los centros educativos ante el inicio del curso

Podemos, CCOO, Docentes Unidos y STERM califican de "purga" el cese de 1.500 docentes de refuerzo para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Representantes de Podemos, STERM, CCOO y Docentes Unidos han coincidido este viernes en criticar que el curso escolar arranca en la Región de Murcia "sin la preparación mínima exigida en mitad de una pandemia", una situación "caótica" de la que han responsabilizado a la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, informaron fuentes de la formación política en un comunicado.

La portavoz de Podemos, María Marín, ha pedido que se contraten más profesores para el inicio de curso y culpa al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de la situación caótica en los centros públicos.

Desde la puerta del Instituto de Educación Secundaria Alfonso X El Sabio de Murcia, tras un encuentro en el que se ha analizado junto a los representantes de los trabajadores cómo se está desarrollando este inicio del curso, Marín ha calificado como "purga" el cese de 1.500 docentes de refuerzo para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia.

La portavoz de Docentes Unidos, Tania Palop, critica que el primer acto de adjudicación de maestros de primaria será la próxima semana cuando los alumnos ya estén en clase, por lo que "muchos empezarán sin su tutor en el aula". Desde Docentes Unidos instan a la consejera a que se reviertan los recortes que en Murcia se arratran desde 2012 cuando se despidió a 3.300 profesores  que no se han vuelto a recuperar.

CRÍTICAS TAMBIÉN DESDE ANPE

El sindicato ANPE también ha criticado y rechazado la decisión de la Consejería de Educación de iniciar la adjudicación del profesorado del Cuerpo de Maestros, una vez arrancado el curso. Su presidente, Clemente Hernández, insiste en que el sindicato siempre ha pedido la totalidad de los docentes el primer día de clase y eso solo va a suceder en Lorca y Calasparra donde empiezan las clases el jueves día 9.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000