30 Aniversario Onda Regional
Reunión celebrada este viernes en San Esteban
Reunión celebrada este viernes en San Esteban. ORM

Exigen medidas urgentes para evitar el colapso de las exportaciones murcianas al Reino Unido

Organizaciones empresariales y exportadoras junto al Gobierno regional exigen al Ejecutivo central más información y personal para afrontar los controles fitosanitarios obligatorios que deberán pasar los camiones

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

El sector exportador de la Región, de la mano del Gobierno murciano, exige al Ejecutivo central medidas urgentes para evitar el colapso de las exportaciones al Reino Unido por los controles fitosanitarios que trae consigo el Brexit. Quieren más información, mecanismos de trabajo claros, más personal y unificación de los controles de calidad. Cada semana salen de la Región de Murcia cerca de 2.000 camiones con destino a Reino Unido.

Y partir del 1 de abril será obligatorio que cada uno de esos camiones presente un certificado fitosanitario y una prenotificación de la carga en destino. No hay personal suficiente para asumir tanto trabajo sin provocar un colapso inasumible, según ha explicado el consejero de Agricultura, Antonio Luengo.

El presidente regional Fernando López Miras se ha reunido este viernes con representantes de las organizaciones empresariales y exportadoras para aunar esfuerzos y exigir medidas al ministerio. Una de ellas, que se agilicen los accesos, sobre todo para los camiones que transportan productos perecederos, tal y como ha solicitado José María Albarracín, presidente de Croem.

López Miras ha enviado al ministerio una carta en la que recoge todas las demandas del sector, pide agilidad en la adopción de medidas y ofrece personal de la Consejería de Agricultura en caso de que sea necesario.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000