30 Aniversario Onda Regional
Superficie quemada
Superficie quemada - UDIF

Extinguido el incendio declarado el viernes en la Sierra de Carrascoy

El Plan Infomur da por extinguido el fuego a las 8 de la mañana del domingo 24. La Guardia Civil investiga si lo causó la caída de un cable de alta tensión

REDACCIÓN. Murcia

La caída de un tendido eléctrico pudo ser la causa del incendio registrado el viernes 22 de enero en la Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Alhama de Murcia, que la dirección del Plan Infomur declara extinguido el domingo a primera hora, según confirma el 1-1-2. El fuego quedaba bajo control 24 horas antes, en la mañana del sábado, gracias al trabajo de los efectivos que pasaron la noche velando el perímetro, y a las favorables condiciones meteorológicas al amainar el viento que había propagado el fuego.

La Guardia Civil se desplazó al lugar para investigar sobre el terreno el origen del incendio y la causa más probable, como apuntábamos, es que el viento provocó la caída de cables eléctricos.

Un agente de la Guardia Civil inspecciona la zona del incendio

Las primeras estimaciones hablan de unas 30 hectáreas quemadas, según explicaban fuentes de la dirección del Medio Natural a Onda Regional de Murcia.

Durante dos noches varios agentes medioambientales estuvieron vigilando la zona afectada. El terreno afectado es muy escarpado, y no es posible trabajar de noche por el riesgo que supone. Después se incorporaron tres brigadas forestales, sus agentes medioambientales correspondientes y el jefe de comarca.

En total, más de un centenar de efectivos y dos helicópteros del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, eran movilizados para apagar el incendio forestal declarado en la Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Alhama de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000