José Molina expresó en las redes su preocupación al ser hospitalizado. ORM
José Molina expresó en las redes su preocupación al ser hospitalizado. ORM

Fallece por coronavirus José Molina, expresidente del Consejo de la Transparencia

Molina había sido ingresado en el hospital hace unas semanas debido a la COVID_19

REDACCIÓN. Murcia

José Molina Molina ha fallecido por covid. Pasó las últimas semanas en el hospital Morales Meseguer de Murcia, desde donde envió mientras pudo sus reflexiones y saludos a través de las redes sociales.

Sociólogo y economista, se estrenó en la vida pública como consejero de Economía y Hacienda con el gobierno regional socialista en los años 80, y su última etapa, que finalizó el pasado 2020, fueron cinco años al frente del primer Consejo de Transparencia, desde donde reclamó con insistencia la redición de cuentas de los poderes públicos ante la ciudadanía.

Su compromiso y activismo han sido siempre conocidos, y él mismo los hacía populares a través del blog Economía a Pie de Calle. Su despedida de lo público la realizó ante la Asamblea Regional, donde lanzó un último mensaje a favor de la banca pública y la necesidad de una gran alianza para la reconstrucción social y económica.

Este fue el último mensaje que publicó en redes sociales a finales de enero cuando ya se encontraba hospitalizado. 

 

 


"Toda la familia agradece vuestras muestras de cariño y afecto por el fallecimiento de mi padre, José Molina Molina. Por motivos de COVID y expreso deseo de la familia, el velatorio y la misa se celebrará en la más estricta intimidad", escribía su hija a través de su cuenta de Facebook.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000