Loading

Fallecen dos hombres ahogados cuando se bañaban en La Manga y Mazarrón

El primer fallecido, es un hombre de 74 años que se ahogado en la playa de Calnegre-Monteblanco, en La Manga del Mar Menor, el otro fallecido, también de 74 años ha perdido la vida en Mazarrón.

06 JUL 2021 - 14:40
Actualizado:
06 JUL 2021 - 20:33
Varios bañistas se acercan al lugar donde se ha producido el suceso
Foto: PROTECCIÓN CIVIL DE CARTAGENA
Escucha el audio a continuación
Fallecen dos hombres ahogados cuando se bañaban en La Manga y Mazarrón
00:36

REDACCIÓN. Cartagena

Un hombre de 74 años ha fallecido este martes tras sufrir un desvanecimiento mientras se bañaba en la playa de Calnegre-Monteblanco, en La Manga del Mar Menor, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.42 horas, cuando se alertaba en una llamada al teléfono 112 de que un hombre se encontraba insconsciente, siendo rescatado por el socorrista del puesto ubicado en este arenal y trasladado a la playa, donde ha comprobado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al lugar del suceso se han desplazado una moto de agua, un vehículo de intervención rápida con enfermero, un quad, el coordinador de playas de Emergencias, Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias, cuyos facultativos han comunicado el fallecimiento del hombre. Los sanitarios han permanecido en la playa a la espera de la llegada del juez de guardia para que proceda al levantamiento del cuerpo.

El otro fallecido, un hombre de 74 años ha muerto esta tarde por síndrome de inmersión en la playa mazarronera de Rihuete, cerca del puesto de vigilancia y salvamento, donde los socorristas han sacado del agua al afectado inconsciente y le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar.

PLAN COPLA ESTE VERANO

Las playas fluviales de la región recuperan este verano la vigilancia del plan COPLA, que moviliza a 270 socorristas y conductores en toda la costa murciana. Se han instalado 130 puestos de vigilancia en más de 80 playas de la región. El consejero de administración pública, Antonio Lorente, destaca la incorporación de las playas fluviales para hacerlas más seguras, algo que se perdió hace 13 años. Son las de Abarán, Archena, el salto del Usero en Bullas, Calasparra, Lorca y Fuente Caputa de Mula.

Los socorristas realizaron 740 rescates el año pasado y protagonizaron 16.000 intervenciones. Sólo en las playas de Cartagena han realizado 400 actuaciones en lo que llevamos de temporada. La alcaldesa, Noelia Arroyo, recuerda que puede haber multa para los ciudadanos que se bañen con bandera roja.

Temas
Podcasts destacados