Todos con la palma
Teresa Vicente recibe el galardón de manos del alcalde de Los Alcázares
Teresa Vicente recibe el galardón de manos del alcalde de Los Alcázares. VÍCTOR M. MORENO

Faltan 50.000 firmas para completar la ILP del Mar Menor

Así lo ha anunciado Teresa Vicente, impulsora de esta iniciativa que pretende dotar de personalidad jurídica a la laguna salada, durante la entrega del premio Al-kazar al Mar Menor en Los Alcázares

Descarga este audio

VÍCTOR MANUEL MORENO. Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha premiado al Mar Menor con su mayor reconocimiento desde hace 38 años, el premio Al-kazar, y Teresa Vicente, impulsora de la Plataforma Iniciativa Legislativa Popular para dotar de personalidad jurídica a la albufera, ha sido la encargada de recogerlo. Vicente anunciaba que ya son 450.000 las firmas conseguidas -de las 500.000 necesarias para llevar la iniciativa al Congreso- y recordó que tuvieron que marcharse a Madrid cuando la Asamblea Regional no se declaró competente.  

La Catedrática de la Universidad de Murcia volvió a reclamar la atención de este órgano afirmando que son 23 los Ayuntamientos que apoyan esta iniciativa y que representan al 82% de la ciudadanía de la Región.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, subrayó que este galardón ha sido concedido al Mar Menor por su indudable contribución al desarrollo social y económico de la localidad y por ser fuente de riqueza y vida, resaltando que este reconocimiento lo han querido hacer desde el lado más reivindicativo.

En este acto institucional también se han entregado distintivos a Ecologistas en Acción, Anse, Por un Mar Menor Vivo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca o Pacto por el Mar Menor, entre otros colectivos, finalizando con una actuación del grupo Nunatak, autor de la canción 'Sol y Sal'.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000