Loading

FAMPA Juan González se plantea acciones judiciales contra la Consejería por el transporte

Madres y padres afectados por el conflicto entre las empresas y Educación hablan de "abandono a los escolares y las familias" y de los problemas de conciliación o de transporte por sus propios medios durante esta semana

08 SEP 2021 - 19:57
Un aula de primaria en una imagen de archivo.
Un aula de primaria en una imagen de archivo.
Escucha el audio a continuación
FAMPA Juan González se plantea acciones judiciales contra la Consejería por el transporte
01:39

LUCÍA HERNÁNDEZ

Los padres y madres de la FAMPA Juan Gonzalez advierten que si la situación de crisis en el transporte escolar perdura más allá de esta semana emprenderán acciones "incluso judiciales" contra la Consejería de Educación que dirige Mabel Campuzano. En una reunión mantenida este miércoles entre los diferentes padres y madres, Paco Cantero, integrante de esta federación ha informado de que la situación en muchas familias es "insostenible ante las dificultades para la conciliación" así como el hecho de que se les impida a los escolares ejercer el legítimo derecho a la educación básica.

Cantero ha avanzado, que desde la FAMPA Juan González están dispuestos a emprender "todo tipo de acciones si la situación persiste. Esta semana veremos como derivan los acontecimientos y queremos suponer que de aquí al viernes la cuestión estará solucionada. Si no, es evidente que la FAMPA Juan González no permanecerá inmóvil. No lo dejaremos pasar. Tomaremos la decisiones oportunas".

Los padres denuncian que el conflicto entre las empresas concesionarias y la Consejería de Educación "está abandonando a los escolares de la Región de Murcia y a sus familias" motivo por el cual, algunas de las madres asistentes al acto, han tomado la palabra y explicado su difícil situación. Como Juana Mari, madre de dos hijos del Colegio Micaela Sanz de Archena, que denuncia las dificultades que está teniendo para poder llevar a sus hijos a clase y llegar puntual a sus obligaciones laborales: "Llego tarde al trabajo, y uno, dos o tres días puede valer, pero más tiempo con media hora de permiso para entrar y otra para salir antes, pues no creo que me lo vayan a permitir".

María Teresa, madre de varios niños en la pedanía molinense del Romeral, explicaba que "estamos pasándolo muy mal. Tengo más de media hora con mis hijos para llevarles andando, con el centro a 4-5 kilómetros". Tambien Marga, con dos hijos y uno de ellos que precisa atención especial en un aula abierta: "Los llevo y recojo yo, pero es un problema el tráfico en la hora punta y afortunadamente yo puedo llevarlo pero conozco gente que viene de otros sitios como Los Valientes que sus jefes se están quejando porque tienen que salir antes del trabajo para recogerlos".

Temas
Podcasts destacados