La Fica albergará un “parque temático” de la Navidad desde el 3 de diciembre
Iluminación navideña en Murcia (archivo). AYTO. MURCIA

La Fica albergará un “parque temático” de la Navidad desde el 3 de diciembre

Contará con atracciones, actividades familiares, talleres y puestos de comida y artesanía. El PP critica duramente la iniciativa al considerar que 'vacía' de actividades el centro de la ciudad

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El recinto ferial de La Fica albergará un “parque temático” de la Navidad, con atracciones, actividades familiares, talleres y puestos de comida y artesanía, una iniciativa que el PP ha criticado duramente al considerar que “vacía” de actividades el centro de la ciudad. Este parque temático, del que aún no se han presentado oficialmente los detalles, funcionará del 3 de diciembre al 9 de enero y pretende ser un polo de atracción tanto para los ciudadanos de Murcia como para sus visitantes, según el vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez.

Se trata de una feria navideña enfocada al público familiar en la que habrá atracciones, talleres, música en directo y numerosas actividades que se desarrollarán en paralelo a otros actos navideños que se llevarán a cabo en los puntos más céntricos de la ciudad, como las plazas del Cardenal Belluga, Circular, Glorieta de España y Santo Domingo, así como las que se desarrollen en las pedanías.

El Partido Popular se muestra en contra de la gestión de la Navidad que está realizando el gobierno de José Antonio Serrano.

Los Populares denuncian que el Ayuntamiento de Murcia haya decidido trasladar el epicentro de las fiestas de Navidad a las afueras de la ciudad, sin contar con comerciantes y hosteleros, para dejar el centro de la ciudad vacío, sin la luz y el tránsito típico de estas fechas.

El concejal del PP, José Guillén, crítica a Serrano por "arruinar estas fechas navideñas en el municipio", y ha anuncia que van a seguir trabajando para recuperar la Navidad que todos los murcianos conocen y han disfrutado años atrás.

A estas reclamaciones del Partido Popular, también se suman los representantes del pequeño y mediano comercio del municipio, que están muy descontentos porque hayan arrinconado las fiestas en el recinto ferial de La Fica. Esto alejará a la gente de las calles del centro de la ciudad, y dificultará la recuperación de hosteleros y comerciantes tras la pandemia.

 

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su sesión de este viernes la adjudicación del contrato para el suministro en régimen de arrendamiento, diseño, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en las Fiestas de Primavera, Feria de Murcia, Navidad, fiestas populares y otros eventos celebrados en la ciudad y pedanías de Murcia por un importe total de 3.024. 579 euros.

El nuevo contrato, dividido en ocho lotes, tiene una duración de dos años y recoge por primera vez todos los suministros de luz. El vicealcalde, Mario Gómez defiende que "se ha aprobado el nuevo contrato que reduce casi en medio millar los contratos menores, dando cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público y a los requisitos que ésta exige de publicidad, transparencia y concurrencia competitiva".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000