30 Aniversario Onda Regional
Fundación Isadora Duncan: "El proyecto de ley de familias monoparentales de la Región se queda corto"
María García (primera por la izquierda), presidenta de la Fundación Isadora Duncan

Fundación Isadora Duncan: "El proyecto de ley de familias monoparentales de la Región se queda corto"

La fundación considera que se deben revisar algunos conceptos como el de familia monoparental ya que en la actualidad este término deja fuera a algunos modelos de familia.

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena 

El colectivo Isadora Duncan nació como asociación de madres solteras adolescentes en León. Desde allí y por videoconferencia ha comparecido esta mañana en la Comisión de Política Social de la Asamblea Regional, su presidenta, María García, quien ha sugerido la revisión de algunos conceptos. García considera que el térmnio "familia monoparental" deja fuera algunos modelos, o que se proteja especialmente a los hijos, que cobran pensiones de orfandad.

Desde la fundación reclaman una legislación similar en toda España por si la familia cambia de domicilio. En el caso de Murcia, valoran que se tenga en cuenta la renta para establecer categorías o el reconocimiento de las que tienen un solo hijo.

En  esta comisión también ha intervenido Nicolás Valero, miembro del Colegio de Abogados de Murcia, quie ha asegurado que "tras lo vivido en esta crisis, los abuelos deben formar parte de las familias monoparentales, porque, asegura, han salvado a más de una" 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000