30 Aniversario Onda Regional

Informativos

Así quedan las nuevas restricciones por municipios en la Región durante Semana Santa

Torre Pacheco pasa a nivel de alerta extrema y otras tres localidades, Cieza, Fuente Álamo y San Javier, pasan a nivel de alerta muy alto

REACCIÓN / AGENCIAS. Murcia

El Comité ha decidido mantener una semana más el cierre perimetral en toda la Región de Murcia; al tiempo que mantendrá el toque de queda en toda la Región desde las 22.00 hasta las 6.00 horas.

Asimismo, se mantienen las limitaciones para las reuniones sociales, es decir, un máximo de cuatro personas en hostelería (tanto en interior como en el exterior); mientras que en los domicilios no se pueden realizar reuniones sociales y solo pueden coincidir convivientes.

La Consejería también mantiene la prohibición de realizar actos masivos que impliquen la aglomeración de personas, ya que la Región sigue en fase 1 y el nivel de alerta municipal hace que solo un municipio pase a nivel de alerta extremo.

En concreto, pasa a nivel de alerta extrema Torre Pacheco porque ha registrado una tasa de incidencia acumulada a 7 días de 182,2 casos, lo que se traduce en un aumento semanal del 80%. Esto implica que se decreta la restricción de movilidad en su territorio y la suspensión en el interior de la hostelería.

El Servicio de Epidemiología ha observado una transmisión comunitaria en este municipio y, desde la semana pasada, el SMS y Salud Pública están haciendo una intervención 'in situ' en colaboración con el Ayuntamiento, al que han vuelto a solicitar su cooperación para el cumplimiento de las medidas.

Otras tres localidades pasan a nivel de alerta muy alto: Cieza, Fuente Álamo y San Javier. Asimismo, en un nivel de alerta medio-alto hay 7 municipios: Los Alcázares, Calasparra, Lorca, Alguazas, Alcantarilla, Águilas y Librilla.

Los 34 municipios restantes se mantienen en un nivel de alerta bajo.

La consjería de Salud recuerda que, desde el viernes y hasta el 2 de abril, todos aquellos estudiantes o personas autorizadas que vengan en estas fechas a la Región pueden realizarse de forma totalmente gratuita un test de antígenos. Tan solo han de pedir cita al '900-121212'.
 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000