Loading

Así quedan las restricciones por municipios en la Región de Murcia

La Región continúa en nivel de alerta extremo y están confinados perimetralmente todos los municipios salvo Librilla, Aledo, Villanueva, Ojós y Ulea. Siguen las restricciones en servicios no esenciales de 8 localidades

01 FEB 2021 - 00:00
Así quedan las restricciones por municipios en la Región de Murcia

REDACCIÓN. Murcia

El Comité Covid ha acordado en su reunión de este lunes 1 de febrero mantener el nivel de alerta regional extremo, dentro de un escenario de Fase II, en el que sigue siendo preocupante el nivel de ocupación del sistema sanitario.

40 de los 45 municipios se mantienen una semana más en un nivel de alerta extremo y confinados perimetralmente, a excepción de Villanueva y Librilla, que están en un nivel de alerta muy alto; Ulea y Ojós, con un nivel de alerta media alto, y Aledo, con un nivel de alerta bajo.

Además, aunque a nivel regional se observa una disminución de la tasa de incidencia, se mantiene para los municipios que registren una tasa de incidencia especialmente elevada la suspensión de la prestación presencial de servicios al público, a partir de las 18:00 horas de lunes a viernes y durante las 24 horas los fines de semana. Estos municipios son por tanto los mismos que la semana anterior: Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla.

Sigue suspendida la prestación presencial de servicios al público a partir de las 20:00 horas en toda la Región. Se libran de estas restricciones los servicios esenciales como supermercados, farmacias, gasolineras y establecimientos de comidas para llevar. 

El toque de queda en la Región de Murcia, que sigue cerrada perimetralmente, se prolonga desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.

También se mantiene la limitación a dos (excepto cuando sean convivientes) el número de personas que pueden reunirse en los espacios públicos, tanto en interior como exterior y fuera del ámbito privado. 

Podcasts destacados