Gerardo Cuerva asegura en Murcia que economía se ha “reactivado” pero no “recuperado”
Foro de Liderazgo Empresarial y Directivo. CEOCongress

Gerardo Cuerva asegura en Murcia que "la economía se ha reactivado pero no es sinónimo de recuperación"

El presidente de CEPYME ha participado en el Foro de Liderazgo Empresarial organizado por CROEM, en el que se ha destacado el esfuerzo de las pymes, que generan el 70% del empleo y el 60% de la riqueza del país

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

La pandemia ha dejado en el cajón 35.000 proyectos empresariales y ha hecho desplomarse la productividad y la competitividad de las compañías. Es lo que ha dicho en Murcia Gerardo Cuerva, presidente de la patronal CEPYME, quien también puntualiza que la economía, aunque se ha reactivado, no está recuperada del todo.

Cuerva se pronunciaba así durante su intervención en el segundo Foro sobre Liderazgo organizado por CROEM. Aquí ha recordado que las pequeñas y medianas empresas generan el 70% del empleo y el 60% de la riqueza del país. Estas patronales han aprovechado la cita para reclamar que su voz sea oida en las negociaciones abiertas con el gobierno de España. El más trascendente de esos asuntos es la reforma laboral, sobre la que el presidente de CEPYME no quiere dar detalles.

La confederación murciana aprovechaba la presencia en este foro de los consejeros de Economía y de Empresa para reclamar una reducción de trabas para que las empresas puedan crecer. Así lo ha dicho José María Albarracín, presidente de CROEM.

El presidente regional, Fernando López Miras, critica que la gestión económica del gobierno de España está provocando desconfianza y argumenta que por eso nuestro país es la economía que peor está recuperando los niveles de PIB previos a la pandemia.

 López Miras sacaba pecho ante los empresarios por la política impositiva que proyecta para el 2022 y alertaba sobre las consecuencias que, según él, puede acarrear la gestión que el Gobierno central está haciendo de los Fondos Europeos de recuperación.

La vicepresidenta del gobierno de España, Nadia Calviño, clausura durante la tarde vía telemática este foro en el que participan responsables de grandes compañías. En una mesa redonda participaba el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, quien explicaba que los empresarios están asumiendo el impacto del aumento del coste de la energía para evitar encarecimientos de precios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000