El Gobierno Regional asegura que avanza a la velocidad adecuada aplicando la ley del Mar Menor
El consejero hoy en el Auditorio. CARM

El Gobierno Regional asegura que "avanza a la velocidad adecuada aplicando la ley del Mar Menor"

Declaraciones del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, tras conocerse la decisión del TSJ de Murcia que obliga a un propietario a arrancar casi cinco hectáreas de cítricos en Los Nietos

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA.Murcia

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, asegura que el Gobierno Regional está avanzando a la velocidad adecuada en la aplicación de la Ley del Mar Menor. Lo aseguraba, tras conocerse la decisión del TSJ  de Murcia que obliga a un propietario a arrancar casi cinco hectáreas de cítricos en Los Nietos.

Luengo recuerda que hasta el momento han logrado que casi 159 hectáres se hayan restituido a su estado original en el Campo de Cartagena a la vez que dice estar convencido de que están trabajando en el camino adecuado en la gestión del suelo en el Campo de Cartagena.

El consejero recuerdan que tienen 169 expedientes de restitución en diferente estado de tramitación. De ellos, los primeros 50 expedientes ya han sido resueltos y comunicados a los particulares para proceder a la restitución. La extensión que abarcan estos 50 expedientes es de 934 hectáreas. 11 de estos 50 propietarios han recurrido a la vía Contencioso Administrativa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000