El consejero Marín confirma que, ante la falta de diálogo, se envió requerimiento previo para lograr consenso con el Gobierno de España. Si no hubiera respuesta, se pasará al recurso contencioso-administrativo
JOSÉ A. VERA
El Gobierno de la Región de Murcia ha iniciado requerimientos previos con el Gobierno de España, paso anterior a acudir a los tribunales, por lo que entiende es un reparto arbitrario de los fondos europeos, también conocidos como fondos covid. El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, confirmaba dicho extremo a Onda Regional. Si bien el ejecutivo de Fernando López Miras no ha sido, de momento, tan contundente en su reclamación como el de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, ante lo que entiende es una falta de soluciones dialogadas, ha dado este paso (aún administrativo) para evitar tener que acudir a los tribunales.
Según confirmaba Marín, si no hubiera respuesta en dos meses (plazo marcado por ley para un requerimiento previo), se iniciaría el trámite del recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno de España. El consejero lamentaba que las quejas que ya se dieron en octubre no hayan sido atendidas y espera que el ejecutivo nacional rectifique.