El Gobierno restringe los vuelos desde el cono sur de África desde este jueves y hasta 15 de diciembre
Aeropuerto de El Prat, en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press

El Gobierno restringe los vuelos desde el cono sur de África desde este jueves y hasta 15 de diciembre

Esta limitación no afectará a pasajeros españoles o andorranos. El objetivo es intentar frenar la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus

Descarga este audio

MARIBEL PEREGRÍN / AGENCIAS. Murcia

El Gobierno ha aprobado hoy, en Consejo de Ministros, el veto a los vuelos procedentes de países del sur de África para intentar frenar la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Una restricción que se mantendrá hasta el 15 de diciembre y que no afectará a pasajeros españoles o andorranos. Así lo ha explicado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, quien ha explicado que entrará en vigor a las 0.00 horas del 2 de diembre y estará vigente hasta las 24.00 horas del 15 de diciembre. Es un paso más, añade, de cara a evitar la propagación de la nueva variante en España, después de que el Gobierno acordara la exigencia de guardar cuarentena durante diez días a quienes lleguen procedentes de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

Rodríguez ha resaltado precisamente la rapidez con la que ha actuado el Gobierno tras conocerse la aparición de ómicron, con medidas adoptadas desde el mismo viernes. Tamtbién ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante el avance de la nueva cepa, y ha reclamado "responsabilidad ejemplar" a los ciudadanos para seguir tomando medidas, con motivo del puente de la Constitución. Ha destacado los altos índices de vacunación.

La portavoz ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con la vacunación solidaria desde el convencimiento de que para vencer al virus "es necesario el compromiso de todos".

Rodríguez ha sacado pecho de que España es "el quinto país en términos absolutos en donación de vacunas" a nivel mundial y ya ha donado 40 millones, más allá de los pronósticos iniciales, y se encamina a la meta de llegar a los 50 millones en el primer trimestre de 2022.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000