30 Aniversario Onda Regional
Gobierno, sindicatos y empresarios firman el acuerdo para prorrogar los ERTES hasta el 30 de septiembre. CCOO
Gobierno, sindicatos y empresarios firman el acuerdo para prorrogar los ERTES hasta el 30 de septiembre. CCOO

Gobierno y agentes sociales firman la prórroga de los ERTE, un nuevo "éxito" del diálogo social

El acto de la firma se ha celebrado apenas tres horas antes de la reunión del Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto que extiende los ERTE hasta después del verano

Descarga este audio

REDACCIÓN / AGENCIAS

Gobierno, sindicatos y empresarios han suscrito este jueves el acuerdo que prorroga los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, del que han destacado que supone un nuevo éxito y ejemplo de que el diálogo social funciona en España.

El acto de la firma se ha celebrado en el Ministerio de Trabajo apenas tres horas antes del Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto que extiende los ERTE hasta después del verano. En nombre del Gobierno han suscrito el acuerdo la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, mientras que por parte de CCOO y UGT han firmado sus máximos responsables, Unai Sordo y Pepe Álvarez. En el caso de CEOE y Cepyme, ha sido el presidente de la segunda, Gerardo Cuerva, el que ha rubricado el texto en nombre de ambas organizaciones, debido a que el líder de la CEOE, Antonio Garamendi, tenía un viaje comprometido fuera de Madrid.

Tras la firma del acuerdo, la vicepresidenta tercera del Gobierno ha destacado que los agentes sociales y el Gobierno han estado nuevamente "a la altura" al conseguir un nuevo acuerdo que es un "ejemplo palmario" de que el diálogo social funciona en España.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo obtenido y apuesta porque estas medidas se consoliden para poder romper con la contratación temporal. Y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que este instrumento debe servir para que podamos abordar el futuro en mejores condiciones.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, insiste en que hay que seguir avanzando y construyendo en este camino tan complicado.

Desde el Gobierno, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado el equilibrio que este acuerdo supone para extender la protección a las empresas y trabajadores que aún se están viendo afectados por la pandemia. Y, por último, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que miles de familias y trabajadores van a poder dormir mucho más tranquilos gracias a esta nueva prórroga de los ERTES hasta el 30 de septiembre. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000