La Guardia Civil intercepta al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol
Camión interceptado en la RM-14. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil intercepta al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol

El hombre, de 51 años y vecino de Los Alcázares, que circulaba por la carretera RM-14 (Torre Pacheco) arrojó un resultado positivo de 0,98 y 0,95 mg/litro y la tasa máxima para conductores profesionales es de 0,15 mg

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, de 51 años y vecino de Los Alcázares, que conducía un camión por la carretera RM-14, en el término municipal de Torre Pacheco, superando seis veces la tasa máxima de alcohol, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg./l. El conductor arrojó un resultado positivo de 0,98 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Al investigado, de nacionalidad española, se le atribuye la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas.

El camión pudo reanudar su ruta cuando otro conductor habilitado, de la empresa propietaria del vehículo, se desplazó al lugar para llevar a su destino los productos de paquetería que transportaba.

La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000