30 Aniversario Onda Regional

Hefame recibe las primeras 6.200 dosis de AstraZeneca para la Región de Murcia

Los viales, que se conservan a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, comenzarán a repartirse por los puntos establecidos por la consejería de Salud a partir de este lunes

REDACCIÓN. Murcia

Las instalaciones de Hefame en Santomera ya han recibido las primeras 6.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca, según informa la propia compañía distribuidora.

Las dosis —según explica HEFAME en un comunicado— se suman a las de Moderna y Pfizer y permanecerán en custodia en el centro logístico de la empresa. De todos modos, la conservación se lleva a cabo en una zona frigorífica distinta, a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, siguiendo las indicaciones de conservación del fabricante.

Los viales de AstraZeneca comienzan a repartirse por los puntos sanitarios establecidos por la Consejería de Salud a partir de hoy mismo, y se administrarán a un rango de la población comprendido entre los 18 y lo 55 años. La distribución se lleva a cabo a través de vehículos estándar refrigerados que se mantienen también a una temperatura de entre 2 y 8 greados, dado que el traslado no requiere condiciones especiales de conservación.

Según HEFAME, estas nuevas vacunas suponen un paso más en la agilización del ritmo de vacunación para aumentar la inmunización frente a la pandemia de coronavirus en la Región de Murcia.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000