30 Aniversario Onda Regional
Clientes en una terraza de la Plaza de las Flores de Murcia (archivo). ORM
Clientes en una terraza de la Plaza de las Flores de Murcia (archivo). ORM

Hostemur pide retrasar el toque de queda a las 23:00 y mesas de 6 comensales

Aseguran que estas medidas, que comienzan a funcionar hoy en Castilla-La Mancha, permitirían recuperar a muchos empleados en ERTE, evitar la quiebra de muchos negocios y menos encuentros en el ámbito privado

Descarga este audio

REDACCIÓN / AGENCIAS

Hostemur reclama al Gobierno regional que flexibilice las restricciones al sector ante la contención de la pandemia de coronavirus, proponiendo retrasar el toque de queda hasta las 23:00 horas y ampliar el número de comensales a seis.

En un comunicado, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha detallado que los bares y restaurantes llevan reabiertos nueve semanas y los contagios por covid "están contenidos" y con las "mejores cifras nacionales", pese a lo cual, la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas "más restrictivas".

Tras recordar que en Castilla-La Mancha el toque de queda comienza a medianoche y se permiten mesas con hasta seis comensales, Hostemur ha apuntado que unas medidas similares "salvarían" el turno de cenas, permitirían recuperar a muchos empleados incluidos en expedientes de regulación temporal de empleo y "evitar la quiebra de muchos negocios".

"La responsabilidad y el compromiso de los políticos para salvar el sector se mide en decisiones como estas", han remarcado los hosteleros, quienes han apuntado que esta flexibilización de las medidas en "entornos seguros" como la hostelería conllevaría la celebración de menos encuentros en el ámbito privado. "Estas quedadas en el ámbito doméstico quedan muy alejadas de la vigilancia de las autoridades y esos son los verdaderos focos de propagación del coronavirus", han advertido desde Hostemur.

Finalmente, la patronal ha advertido de que si no suavizan estas restricciones, las autoridades no van a tener establecimientos donde "hacerse las fotos" con motivo de la iniciativa "Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000