Hostemur quiere que el presidente de CROEM forme parte del Comité Covid

La portavoz del Gobierno, Martínez Vidal recuerda que Albarracín ya participa cada dos semanas en el Comité de Seguimiento del Covid. Hostemur quiere que antes de tomar medidas, se consulte a los responsables sectoriales

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo ha trasladado a la consejera de Empresa su inquietud por la gestión de la pandemia, creen que es necesario que antes de tomar alguna medida  contra la Covid se debata con los responsables sectoriales para que no lleven a la quiebra a algunos de ellos. Por ello proponen que el presidente de la Patronal CROEM, José María Albarracín forme parte del comité Covid, de esta forma tendrían representación en el órgano que decide las restricciones.

Es el caso de las medidas adoptadas, que ayer mismo se ampliaban a 8 municipios, el sector ha mostrado su indignación por el impacto en sus negocios de la vuelta al confinamiento perimetral en esas localidades. Según el presidente de HOSTEMUR , Jesús Pacheco "queda patente que estas decisiones carecen de sentido y lo único para lo que han servido es para criminalizar aún más al sector hostelero".

Desde el gobierno regional recuerdan que Albarracín ya participa cada dos semanas en el comité de seguimiento de la covid, aunque precisan,  no acude al comité técnico. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, defiende la conveniencia de las últimas restricciones activadas. Asegura que tratan de calibrar de manera precisa el impacto de las medidas adoptadas y que entienden la situación de los empresarios. 

En Hostemur agradecen lo que denominan "perspectiva empresarial de Martínez Vidal" que "está dispuesta a trabajar  para proponer medidas que permitan normalizar la actividad dentro de la pandemia".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000