30 aniversario
HOYTU pide nuevas ayudas para el ocio nocturno
Imagen de Europa Press

HOYTU pide nuevas ayudas para el ocio nocturno

A la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región (HOYTU) le parece excesivo pedir el pasaporte COVID para acceder a los locales, pero no la descartan

Descarga este audio

LETICIA GARCÍA. Murcia 

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región, HOYTU, pide al gobierno murciano otra tanda de ayudas para el ocio noctuno. Su presidente Jesús Jiménez dice que son negocios cerrados ya 16 meses y que muchos no van a poder llegar a Navidad con las actuales medidas. Pedir el pasaporte covid para acceder a estos locales le parece una medida excesiva, pero no destierran la idea; eso sí, Jiménez cree que habría que eliminar todas las restricciones.

Algo poco probable porque la Justicia ha frustrado el intento de cuatro comunidades autónomas, Andalucía, Canarias, Cantabria y Galicia y de la ciudad de Melilla de exigir el pasaporte covid para entrar en los bares o en otros establecimientos de ocio. No han llegado aún a plantear al gobierno regional esa medida que el presidente de HOYTU considera extrema. Pero en caso de tomarse, habría que hacerlo, dice sin ningún tipo de restricción.

La situación de estos negocios no es buena. En el mejor de los casos, aquellos que han podido se han reconvertido en cafetería pero el ocio noctuno está al límite, dice Jesús Jiménez. Casi un año y medio de cierre hace que muchos no vayan a poder llegar a navidad y pide más ayudas para ellos.

Las buenas temperaturas y el aparente control de la quinta ola de coronavirus les hace augurar un verano bueno en el resto de sectores. Pero están teniendo problemas para completar las plantillas. Tras los parones por la covid muchos han optado por cambiar de profesión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000