Iglesias anuncia que denunciarán a García Egea ante la Fiscalía por "comprar" diputados | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional

Iglesias anuncia que denunciarán a García Egea ante la Fiscalía por "comprar" diputados

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Casado acusa a Sánchez de "disparar" al PP con mociones y el presidente replica: "Da pena verlo liderado por usted"

Descarga este audio

REDACCIÓN

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que su formación presentará este miércoles una denuncia por cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción contra el 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, al que acusan de "comprar" diputados para frenar las mociones de censura.

"Ya está bien de comprar diputados", ha proclamado en el Congreso, en alusión al hecho de que el PP haya superado la moción de censura de Murcia tras incorporar a su Gobierno a tres diputados de Ciudadanos críticos con Inés Arrimadas y negociar con otros tres expulsados de Vox.

Después de que García Egea le diera algunos "consejos" para su campaña electoral como candidato a la Comunidad de Madrid, el líder de Podemos ha echado la vista atrás para trazar una línea de unión entre el 'tamayazo' que tuvo lugar en la Asamblea de Madrid en 2003 y la frustrada moción de censura en Murcia de la semana pasada.

"Ahora vuelven otra vez a presumir de 'tamayazos' y de comprar diputados", ha dicho recordando el episodio por el que dos diputados del PSOE impidieron la investidura del entonces candidato socialista a la Presidencia madrileña Rafael Simancas.

El todavía 'número tres' del Gobierno de coalición ha subrayado que ese tipo de comportamiento que achaca al PP "se tiene que terminar" y, por eso, ha anunciado la presentación de la denuncia contra García Egea ante la Fiscalía Anticorrupción.

"Vamos a presentar una denuncia contra usted porque por delito de cohecho porque ya está bien de corruptos, ya está bien de comprar diputados, ya está bien de impunidad, señoría", ha proclamado Iglesias, antes de despedirse de García Egea con un "hasta pronto".

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "disparar" al PP registrando mociones de censura para "acabar con la única alternativa que ya le pisa los talones", pero ha recalcado que "el tiro le ha salido por la culata". El jefe del Ejecutivo ha respondido con dureza al jefe de la oposición asegurando que "da pena ver al Partido Popular liderado por usted".

En la sesión de control al Gobierno, con la campaña electoral madrileña de fondo, Casado ha asegurado que si ya es "irresponsable desestabilizar gobiernos con mentiras", es "inmoral hacerlo en plena pandemia".

En su réplica, Sánchez le ha pedido un "poco de pudor" y ha criticado que el PP presuma de dar "lecciones de que en Murcia sustentan el gobierno en base a la corrupción y el transfuguismo" y en Madrid provocar "unas elecciones anticipadas e irresponsables". Tras asegurar que el propio Casado ha dicho que le daba "risa" escuchar que el PP no tiene proyecto, ha exclamado: "No es que dé risa, da pena ver al PP liderado por usted".

Entonces, el líder del PP ha enumerado casos de corrupción y "escándalos" que han afectado al PSOE y Unidas Podemos y ha recalcado que el presidente del Gobierno "no puede dar lecciones" a su partido. Sánchez le ha contestado después acusándole de "insultar" al PSOE, algo que, según ha dicho, hace que después tengan "barra libre" los diputados del Grupo Popular como Carmelo Romero o Diego Movellán.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000