Loading

El Imserso convoca 816.029 plazas en toda España para viajes entre octubre y junio

Los precios oscilarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia

AGENCIAS
17 JUN 2022 - 12:23
El Imserso convoca 816.029 plazas en toda España para viajes entre octubre y junio
Archivo - Viatges Imserso - CEDIDA - Archivo

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) convoca en toda España más de 800.000 plazas para viajes que tendrán lugar entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023.

Los precios oscilarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia.

El programa ofrece destinos de costa peninsular de 8 y 10 días en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de Canarias y Baleares.

También habrá oferta de turismo de interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con circuitos culturales, turismo de naturaleza, capital de provincia y Ceuta y Melilla.

El plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Turismo para la temporada comienza el 27 de junio de 2022 y finalizará el día 19 de julio.

Podrán participar en este programa los pensionistas de viudedad del sistema de Seguridad Social español con cincuenta y cinco o más años de edad y los pensionistas o beneficiarios del sistema de Seguridad Social a partir de 65 años. Asimismo, se podrán beneficiar los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de seguridad social del país o países a los que hubieran emigrado.

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos exigidos.

Asimismo, las personas usuarias podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones individuales que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

Temas
Podcasts destacados