Todos con la palma

Interceptadas cinco pateras con 41 migrantes que trataban de alcanzar el litoral de la Región

Todos han sido llevados a las instalaciones provisionales del dique suroeste de la dársena de Escombreras, en el puerto de Cartagena

REDACCIÓN | EFE

Cinco pateras con 41 migrantes de origen argelino a bordo en buen estado de salud han sido interceptadas en lo que va de este viernes cuando trataban de alcanzar la costa murciana, informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

A las 2:55 eran localizados por la Guardia Civil por Calblanque, en Cartagena, los diez primeros, ocho varones y dos mujeres; a las 4:05 frente a Cala Cortina, en la zona urbana de esa ciudad, otros cuatro hombres, y a las 5:40 en Cala Blanca (Lorca), ocho más.

Una vez que ha amanecido, a las 10:50, la embarcación Salvamar Calíope, de la Sociedad Estatal de Seguridad y Salvamento Marítimo, ha llegado hasta otra embarcación con nueve hombres a 17 millas al sureste del cartagenero Monte de las Cenizas.

Por la tarde, a las 16:25, era de nuevo una patrullera de la Guardia Civil la que intervenía otra patera con 10 hombres a 7,4 millas en esa misma posición.

Todos han sido llevados a las instalaciones provisionales del dique suroeste de la dársena de Escombreras, en el puerto de Cartagena, donde les es ofrecida por Cruz Roja la primera atención y les son realizadas pruebas PCR de diagnóstico del coronavirus por si hubiera que dictar cuarentenas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000