Voluntarios de Cruz Roja esperan el desembarco de inmigrantes llegados en patera (archivo). CRUZ ROJA
Voluntarios de Cruz Roja esperan el desembarco de inmigrantes llegados en patera (archivo). CRUZ ROJA

Interceptadas otras 6 pateras con 65 inmigrantes en aguas de Cartagena y Águilas

Se eleva a 433 el número de personas que han intentando llegar por mar a la Región desde el pasado sábado

EVA CABALLERO. Cartagena

Interceptados 65 inmigrantes en 6 pateras localizadas ayer en aguas de Cartagena y de Águilas. Se eleva, así, a 433 el número de personas que han intentado llegar por mar a la Región desde el pasado sábado.

El total de pateras retenidas desde el fin de semana es de 42. La última llegaba este lunes, a las siete de la tarde, al muelle de Escombreras, donde se realizan las pruebas de coronavirus. Las 6 pateras localizadas en la jornada de ayer navegaban por el sur de Cabo Tiñoso y Cabo de Palos, en Cartagena, y por las playas de Águilas: el Rafal, Mantelentisco y al sur de la localidad. En ellas viajaban 4 menores, según la Delegación del Gobierno, con lo que son 25 los niños que han llegado en patera desde el sábado.

Cientos de personas vienen trabajando desde el fin de semana en el operativo para interceptar y atender a estas 433 personas. Agentes de Guardia Civil y de Policia Nacional, Salvamento Marítimo y personal de Cruz Roja. Las tareas se han prolongado de día y de noche, de forma ininterrumpida.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000