Embarcación de Salvamento Marítimo traslada inmigrantes al puerto de Almería. Foto: @Heroesdelmar
Embarcación de Salvamento Marítimo traslada inmigrantes al puerto de Almería. Foto: @Heroesdelmar

Interceptadas tres pateras con 41 inmigrantes magrebíes en la costa cartagenera

Todos los migrantes han sido trasladados al puerto de Cartagena para ser sometidos a las pruebas PCR del coronavirus por si hubiera que dictar cuarentenas

REDACCIÓN. Murcia

Dos pateras con 28 migrantes varones adultos de origen argelino y en buen estado de salud han sido interceptadas por la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima esta madrugada cuando trataban de alcanzar la costa murciana, que se suman a las 13 personas localizadas este sábado.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, las pateras han sido localizadas cuando navegaban a unas 11 millas náuticas al suroeste del monte de las Cenizas, en Cartagena, sobre las tres de la mañana.

Ha salido en su búsqueda la embarcación de rescate Salvamar Calíope, que ha encontrado a 16 personas en una y a 12 en la otra, todas trasladadas al puerto de Cartagena para someterlas a las pruebas PCR del coronavirus por si hubiera que dictar cuarentenas.

En la tarde de este sábado, la Guardia Civil localizó y trasladó al mismo puerto a otros 13 argelinos adultos en una patera al este del cabo de Palos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000