30 Aniversario Onda Regional
Hospital de la Vega Lorenzo Guirao
Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

Investigan si la cepa británica está detrás de un brote con más de 30 positivos en la Vega Alta

El origen estaría en una celebración familiar ilegal hace unos días. Tres de los contagiados han precisado de ingreso hospitalario en Cieza

Descarga este audio

REDACCIÓN | CLAUDIO CABALLERO. Murcia/Cieza

Salud investiga la aparición de un brote de coronavirus en la Vega Alta que afecta ya a más de 30 personas que habrían participado en una celebración ilegal hace unos días. Tres de los contagiados han precisado de ingreso en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza. La gerencia del Área IX sospecha de la presencia de la cepa británica en la zona.

El brote fue detectado desde las 14 horas de este lunes y después de que varias personas acudieran con síntomas a distintos centros sanitarios de la comarca. A partir de ahí, se inició el protocolo con la práctica de test a todos los contactos estrechos que aún continúa, según explicaba el gerente del Área IX de Salud, Carlos Arenas.

El responsable de Salud incide en la posible presencia de la variante de la cepa británica y lamenta que se haya producido este brote cuando nos encontrábamos en pleno periodo de retroceso de la enfermedad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000