30 Aniversario Onda Regional

Isabel Díaz Ayuso considera que España está secuestrada por las minorías

La presidenta de Madrid se ha reunido hoy con el presidente Sánchez en Moncloa, una reunión en la que Ayuso ha asegurado que los intereses de Sánchez no son los mismos que los de España, por lo que tendrá escoger

Descarga este audio

REDACCIÓN

Isabel Díaz Ayuso considera que España está secuestrada por unas minorías que la odian. La presidenta de Madrid asegura que ha aprovechado su reunión con el presidente Sánchez para mirarle a la cara y manifestarle sus discrepancias y su preocupación por el deterioro de las instituciones españolas por la pérdida de libertad de sus ciudadanos, al que ha puesto como ejemplo la ley de seguridad, que afirma, si se da todo el poder al Gobierno se dinamita el sistema democrático. La presidenta de Madrid ha señalado que corre peligro la solvencia y el prestigio de España en el mundo y que  las decisiones que está adoptando Sánchez, rompen la convivencia y el modelo del 78. 

Díaz Ayuso asegura que le ha preguntado al presidente cuanto cuesta el chantaje independentista, asegura que no está dispuesta a que con los ingresos de los madrileños se pague a estas minorías que olvidan que somos todos iguales ante la ley y que odian España y ahora están muy crecidos en su proyecto de resentemiento y odio. Según Díaz Ayuso lo que está pasando en Cataluña es inconcebible y considera que se repetirá en el País Vasco, en Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares, quien ha añadido que no quiere una fiscalidad a la carta para Cataluña.

"Si el presidente del Gobierno quiere conducir a España por la sensatez, contará conmigo, si se va a dejar humillar, despedazar y hundir, que no cuente conmigo ni con nadie de mi gobierno", ha advertido Díaz Ayuso

La presidenta asegura que su partido no puede permitir que se pisoteé a los españoles y considera que si Sánchez sigue por este camino le tocará decidir entre el futuro de España o el suyo.

RESPUESTA DEL GOBIERNO

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha sido la encargada de dar la versión del Gobierno de esta reunión entre Ayuso y Sánchez. Montero asegura que el presidente no comparte la visión de Ayuso ya que desde el primer día ha trabajado por la unidad de España. La portavoz asegura que estas reuniones deben  servir para profundizar en los problemas de los madrileños", señala sobre la insistencia de Ayuso de abordar temas de ámbito nacional. Pero le parece "importante" evitar trasladar a los ciudadanos "cuestiones que no son verdad". "La opinión que tenga la señora Ayuso sobre el independentismo es una opinión como dirigente del PP, no tanto como presidenta de la Comunidad de Madrid".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000