30 Aniversario Onda Regional
Restaurantes en la ciudad de Murcia. Foto: ORM
Restaurantes en la ciudad de Murcia. Foto: ORM

Jesús Jiménez: "Es absurdo limitar también la entrega a domicilio a las 10 de la noche"

El presidente de Hostemur incide en "la incapacidad del Gobierno Regional y los técnicos para controlar la ola". Jiménez recuerda que ni se salvarán las cenas en terrazas con el toque de queda ni tampoco el 'delivery'

Descarga este audio

PAULINO ROS

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, afirma que el Gobierno Regional muestra incapacidad para contener la tercera ola de la COVID. Lo peor de las medidas que hoy entran en vigor, según Jesús Jiménez, es que no se van a salvar las cenas en bares y restaurantes debido a que se adelanta a las 10 de la noche el toque de queda: "Llegamos al máximo absurdo de limitar el delivery (la entrega a domicilio) a las 10 de la noche, con lo que ello conlleva. No salvamos ni el turno de cena presencial en las terrazas ni ese otro servicio. Además, en marzo se consideró servicio esencial y sí se pudo hacer".

Lo más absurdo, según el presidente de la patronal hostelera, es que tampoco se podrá servir comida para llevar a partir de esa hora. Jesús Jiménez dice que adelantar a las 10 el toque de queda, cerrar el interior de los bares y reducir el aforo de las terrazas al 50% no contendrá la tercera ola de coronavirus: "Muestran una incapacidad absoluta por parte de este Gobierno y sus técnicos para mantener bajo control la ola. La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma que se sube a la tercera ola de una manera muy descontrolada".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000