30 Aniversario Onda Regional
Estudiantes se examinan en la Universidad de Murcia
Estudiantes se examinan en la Universidad de Murcia

Joaquín Robles, de Vox Murcia, plantea en el Congreso la desigualdad de la EBAU

Según la ministra de Educación, Isabel Celáa, las autonomías fijan parte del contenido

Descarga este audio

ISABEL GONZÁLEZ. Murcia

La polémica por el grado de dificultad de las pruebas de acceso a la Universidad se ha colado en la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.

El representante de VOX por la región, Joaquín Robles, se interesaba por una supuesta desigualdad entre autonomías ante la posibilidad de que en 9 de ellas se puede concurrir con dos suspensos. La ministra de Educación le ha recordado que parte de los contenidos los fijan las autonomías.

Robles hablaba de manifiesta falta de equidad a la hora de acceder a las pruebas que abren la puerta a los estudios superiores. El diputado de VOX aprovechaba la oportunidad y desde la tribuna del Congreso aludía también a la polémica -muy intensa en redes sociales- a propósito de los contenidos a superar en la región de Murcia en áreas como historia o lengua española.

En las últimas horas se conocían las notas de la EBAU en la región en las que se ha registrado un mayor número de aprobados, subiendo también la nota media respecto de convocatorias anteriores. Simultáneamente, alumnos de otras comunidades autónomas se quejaban -y burlaban en algunos comentarios en las redes- del nivel de exigencia planteado en algunas de las pruebas, denunciando competencia desleal por el distrito único universitario.

La ministra de Educación, Isabel Celáa, respondía al parlamentario de VOX con el argumento de que las pruebas actuales se ajustan a un decreto aprobado por el Partido Popular y recordaba también que parte de los contenidos los fijan las Comunidades Autónomas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000