Todos con la palma
José Vélez en una imagen de archivo
José Vélez en una imagen de archivo. EP

José Vélez anunciará este sábado que optará a la secretaría general del PSRM-PSOE

Fuentes cercanas al Delegado del Gobierno y exalcalde de Calasparra confirman que se presentará como relevo de Diego Conesa

REDACCIÓN

José Vélez, actual Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, tiene previsto anunciar públicamente este sábado que concurrirá a las próximas elecciones a secretario general del PSRM-PSOE.

El que también fuera alcalde de Calasparra, y uno de los apoyos fundamentales de Pedro Sánchez en la Región de Murcia durante la carrera política del actual presidente del Gobierno, será candidato al puesto que dejará en las próximas semanas Diego Conesa, quien anunciaba el lunes su renuncia a la continuidad por motivos personales, añadiendo que "ni dimito ni me voy, doy un paso al lado. Por higiene democrática".

Fuentes cercanas al propio Vélez confirman dicha intención. Son muchos los frentes que le presuponen como uno de los principales candidatos al puesto. De hecho, él lideró la última crisis del PSOE en Molina de Segura, con la Junta Gestora tras la salida de Esther Clavero. Seguiría así el camino de su predecesor, Diego Conesa (otro de los grandes apoyos de Pedro Sánchez en su día en la Región) quién ocupó la Delegación antes de dar el mismo paso que ahora afronta Vélez. Las principales incógnitas que aparecen tras dicho anuncio son si Vélez mantendrá su puesto en la Delegación de Gobierno y si, en caso de ser elegido, supondría también que fuera el futuro candidato a las elecciones autonómicas por el PSOE o si, en cambio, se buscaría a otra figura para dicho reto.

Los interesados en optar a la secretaría general tienen hasta el 4 de octubre para reunir 150 avales de apoyo. El 20 de noviembre se llevarían a cabo las primarias y todo quedaría refrendado en el Congreso del PSRM-PSOE fijado para el 4-5 de diciembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000