Prueba de antígenos en el pabellón Jara Carrillo, Alcantarilla. ORM
Prueba de antígenos en el pabellón Jara Carrillo, Alcantarilla. ORM

Jóvenes de entre 14 y 39 años se someten al cribado de test de antígenos en Alcantarilla

Las redes sociales difunden la información sobre los puntos donde se realizan las pruebas

Descarga este audio

CARINA NAVARRO. Murcia

Nuevo cribado masivo este fin de semana para los jóvenes murcianos. La franja de edad de entre 14 y 39 años son los convocados para hacerse una prueba de antígenenos en diferentes municipios de la Región.

Esta mañana se ha realizado en Alcantarilla, en el pabellón Jara Carrillo, donde además se abrían las puertas para vecinos de Las Torres de Cotillas.

Una madre del municipio se ha acercado junto con sus dos hijos menores para hacerse los tres el test de antígenos y así evitar posibles contagios. Sus hijos de 16 y 14 años ya vacunados con la primera dosis dicen que las restricciones no les están afectando demasiado porque apenas salen de su círculo familiar.

Una joven vacunada con las dos dosis se enteró del cribado por Facebook y por ello ha preferido realizarse la prueba porque se empezó a sentir mal y quería asegurarse de que no fuera covid. 

Esta tarde habrán cribados de 16 a 20 de la tarde en Totanta, en el centro de Salud Totana Sur. En este caso, están llamados también a acudir los jóvenes de Alhama. Y en Puerto Lumbreras en el centro de Salud.

La coordinadora de equipos covid del 061, Eva Maside, en Alcantarilla afirma que cuanta más gente vaya a la prueba, más fácil será detectar los posibles positivos.

Mañana domingo, 8 de agosto, se realizará un cribado en La Manga, en el consultorio del Cavana de 10 a 14. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000