Loading

La alcaldesa de Alhama quiere averiguar por qué un vídeo de la Policía Local fue filtrado a los medios de comunicación

La policía intervino el sábado para desalojar a algunos asistentes que se encontraban en una iglesia por exceso de aforo. La Diócesis de Cartagena asegura que se cumplieron las medidas de prevención

18 ENE 2021 - 14:52
Actualizado:
19 ENE 2021 - 09:24
La iglesia de San Lázaro en un momento del acto
La iglesia de San Lázaro en un momento del acto. CEDIDA
Escucha el audio a continuación
La alcaldesa de Alhama quiere averiguar por qué un vídeo de la Policía Local fue filtrado a los medios de comunicación
01:05

SALVA LÓPEZ | REDACCIÓN. Alhama/Murcia

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, dice que va a indagar que pasó en la ceremonia de confirmación celebrada el pasado sábado en la iglesia de San Lázaro de Alhama para averiguar por qué un vídeo de un agente de la Policía Local fue filtrado a los medios de comunicación cuando los agentes se personaron en la parroquia para comprobar si se cumplían las medidas de protección frente a la covid.

La polémica se generó por la supuesta intervención de la policía por un exceso de aforo en la iglesia en la que se encontraban el secretario regional del PSOE, Diego Conesa, y la alcaldesa de la localidad, Mariola Guevara, que asistían a las confirmaciones de sus hijos.

La alcaldesa dice que van a hacer todas las indagaciones oportunas para saber qué paso y pedir las explicaciones si fueran necesarias al funcionario público que supuestamente filtró un fotograma a los medios de comunicación. Fotograma que, según la alcaldesa, fue extraído de la cámara de vídeo como parte del material que usan los policías locales. Guevara recuerda que en ningún momento hubo un exceso de aforo y aclara, que la capacidad de la parroquia era del 50 por ciento. 

EL OBISPADO AFIRMA QUE SE CUMPLIERON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La Diócesis de Cartagena ha asegurado también que en se cumplieron rigurosamente  las medidas de prevención del coronavirus. En un comunicado confirman la presencia de la policía local, a la que el párroco comunicó que la ceremonia tenía lugar con un 50% del aforo de la iglesia, tal como establecen las medidas de prevención. Además, el vicario episcopal presente en la ceremonia recordó a los fieles la necesidad de cumplir con la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

 

Temas
Podcasts destacados