30 Aniversario Onda Regional

La alcaldesa de Cartagena pide menos burocracia para que los bares abran el martes

Reclama a la Comunidad que los no convivientes puedan sentarse en las terrazas

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Si los casos de Coronavirus siguen descendiendo este fin de semana, la alcaldesa de Cartagena ruega a la comunidad autónoma que aligere la burocracia para que los bares puedan abrir el martes.

El día antes, el lunes, se reúne habitualmente el comité Covid. En caso de que se diera carta blanca a la hostelería de Cartagena, Castejón cree que lo más justo sería acortar los trámites para que la apertura sea realidad el martes, 24 horas depués. 

En caso de que vuelvan a montarse las terrazas, los clientes tendrán que ser convivientes. La alcaldesa de Cartagena no lo ve claro y le pide a la comunidad que le de otra vuelta a este asunto

Castejón ha dado orden a todas las concejalías para que resuelvan cuante antes los expedientes de nuevas terrazas demandadas por los hosteleros, dada la situación de crisis.

Tras la reunión de la junta de portavoces municipal, la alcaldesa ha declarado que el equipo de Gobierno tiene muy claro que la prioridad máxima es la salud de los ciudadanos y que se van a seguir las directrices de las autoridades sanitarias, que son las que tienen las competencias. Pero, si todo sigue como hasta ahora, con menos contagios y menos tensión hospitalaria, y se empiezan a flexibilizar las medidas, desde el Ayuntamiento vamos a pedir que también se permita que el uso de las mesas de las terrazas no esté limitado sólo a convivientes. La ciudadanía ha demostrado ser responsable, tiene muy claro de que deben ser ejemplares, incluso en los bares y restaurantes, y pide que eso se tenga en cuenta”, ha precisado la alcaldesa.

Castejón ha recordado que, mientras las restricciones se mantienen, se puede seguir apoyando a la hostelería, comprando para llevar a casa o envío a domicilio.

El Ayuntamiento, que prorroga la suspensión de todas las actividades municipales presenciales hasta el próximo 14 de febrero, esperará a conocer el lunes las decisiones del Comité Covid para retomarlas, siempre con las restricciones que sean necesarias.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000