Loading

La alegría vuelve a la Residencia de San Basilio de Murcia el Día de la Madre

Del centenar de usuarios una docena de ellos ha podido salir con sus familias, cuatro de ellos incluso para comer. En Onda Regional hemos sido testigos del reencuentro

02 MAY 2021 - 14:18
Antonia Reina con su hija, nieta y bisnietas
Antonia Reina con su hija, nieta y bisnietas.ORM.
Escucha el audio a continuación
La alegría vuelve a la Residencia de San Basilio de Murcia el Día de la Madre
05:41

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Se respiraba  un aire de alegría y muchas sonrisas en la Residencia de San Basilio. Por primera vez en 13 meses  cuatro usuarias han salido  al exterior para compatir una mañana y una comida con toda su familia y ha sido en el Dia de la Madre.

En Onda Regional hemos sido testigos de reencuetros como el de Antonia Reina, con dos de sus hijas, su nieta Susana y dos bisnietas. Es un dia de la madre especial para esta familia que comparte media jornada con Antonia que, como la Cenicienta, tiene que estar de vuelta temprano, justo después de comer. Ha sido un año duro aunque su hija Loli dice que hoy es un día muy féliz.

Antonia se ha reencontrado con sus bisnietas, de las que dice que están muy guapas y tienen mucho pico   y escuchen que le preguntaba la pequeña June.

Susana Valverde es una de las diez nietas de Antonia, una vecina de Murcia de 95 años. Se emocionaba en el rencuentro físico porque aseguraba que en un año no la había tenido nunca tan cerca. Está empeñada en que su abuela le cuente los secretos de la tortilla de patata que parecen no ser otros que el cariño y el amor.

Teresa de la Cruz Ortiz es otra de las afortunadas de la Residencia de San Basilio en este domingo dos de mayo. Tiene 75 años y es vecina de Murcia. Su único objetivo hoy es ser feliz y en cuanto pueda ir al Pilar de la Horadada para visitar a un hijo suyo que está enfermo y al que no ve desde hace más de un año.

Teresa sufre depresión y esta pandemia está siendo especialmene dura para ella. En momentos de desesperación se planteaba incluso hasta escapar de allí para tomar un helado, algo que va a hacer hoy mismo.

Ella era afortunada porque podía salir al médico aunque no pisaba la calle. Las circunstancias han sido duras pero en la residencia han tenido un bueno trato y en su planta no ha habido contagios.

Hay otros ocho usuarios que este Día de la Madre han salido a pasear al exterior. La pérgola de San Basilio ha sido testigo de esos paseos, como el de la madre de Piedad Olivares de 88 años.  Para esta mujer lo más duro no ha sido no poder  verla.

Son muchos los residentes que han tenido visita a través de las verjas exteriores de la residencia. Es el caso de Antonio, un vecino de Murcia que prefería no salir hoy con su madre de 86 años  para evitar masificaciones. No obstante, esta semana ha solicitado permiso  para poder hacerlo. Está contento de que su madre es una persona fuerte, que de momento ha resistido muy bien y confía en que esa fortaleza le haya sido transmitida. Sobre la residiencia destaca el buen hacer con respecto a otras instalaciones. 

Es el primer día de salidas a la calle en 13 meses y si la situación se mantiene habrá muchas más. Eso sí, desde la residencia Ascensión Alonso, recuerda que hay que seguir respetando las normas a pesar de que casi todos están vacunados.

Temas
Podcasts destacados