30 Aniversario Onda Regional
Pleno celebrado este miércoles en la Asamblea Regional. ORM
Pleno celebrado este miércoles en la Asamblea Regional. ORM

La Asamblea aprueba la tramitación como proyecto de ley de la simplificación administrativa medioambiental

Ha contado con los votos a favor de los diputados del PP, los tránsfugas de Ciudadanos y los expulsados de Vox, los votos en contra de PSOE y el diputado de Vox Pascual Salvador y las abstenciones de Podemos y Ciudadanos

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La Asamblea Regional convalida el decreto de simplificación administrativa en materia de medio ambiente, medio natural, investigación e innovación agrícola, pero se decide una tramitación, como proyecto de ley, para el siguiente periodo de sesiones.

Se valida el decreto, con los votos de PP y los expulsados de Ciudadanos y Vox, como ha pedido José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento, en sustitución del titular de Medio Ambiente, hoy en Madrid.

La simplificación de trámites y la eliminación de la burocracia no implican una destrucción del medio ambiente.

Criticas de la oposición a que el IMIDA tutele el observatorio del Mar Menor, a la reducción de los plazos de evaluación ambiental o a dejar en manos de los ayuntamientos los desarrollos urbanísticos y las vías pecuarias.

La socialista Dolores Martínez Pay acusa al PP de voracidad con el suelo, de gobernar para determinados intereses económicos y de falta de justificación para una normativa contra la legislación ambiental que califica de inconstitucional y que llevarán a los tribunales.

María Marín, de Unidas Podemos, no entiende la vinculación de la pandemia con la ley de protección ambiental integrada y denuncia las excusas del PP y de la CROEM para favorecer el modelo del pelotazo.

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Juan José Liarte, ha sido el primero en anunciar que el texto es mejorable y que se debe tramitar como proyecto de ley.

Francisco Álvarez, portavoz del grupo Ciudadanos, niega que sirvan a intereses empresariales y considera que el IMIDA dará un impulso a la protección del Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000