30 Aniversario Onda Regional
Tour virtual en la Casa de la Fortuna. FOTO: AYTO CARTAGENA
Tour virtual en la Casa de la Fortuna. FOTO: AYTO CARTAGENA.

La Casa de la Fortuna estrena el primer tour virtual de Cartagena Puerto de Culturas

El proyecto engloba recorridos turísticos online de los yacimientos y museos de la ciudad

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

La Concejalía de Turismo y Cartagena Puerto de Culturas ha presentado el primer recorrido virtual por museos y yacimientos patrimoniales de la ciudad que se inicia en la Casa de la Fortuna. El proyecto engloba todo el conjunto de centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas.
Con dispositivos electrónicos y a través de esféricas se podrá realizar el recorrido turístico de la única Domus musealizada de Cartagena vía Internet. Se han incluido mapas interactivos del yacimiento, textos explicativos en español e inglés, vídeos, galerías de imágenes y modelos 3D. A su vez, se han enriquecido con las interpretaciones de actores cartageneros, que a través de personajes históricos, ofrecen pinceladas de la historia.

Este proyecto ofrece la posibilidad de una visita guiada en vivo mediante un asistente conectado con el visitante, compartiendo pantalla, para ir guiándolo durante su visita virtual. El objetivo es digitalizar los recursos turísticos de la ciudad  para avanzar a un modelo de Destino Turístico Inteligente. La concejal de Turismo, Cristina Pérez, ha señalado que se trata de una herramienta que puede ser fundamental para seguir mostrando la historia de la ciudad a colegios y asociaciones que actualmente no puedan asistir en grupo a las visitas guiadas presenciales

 El tour virtual también estará disponible en breve en otros yacimientos de Puerto de Culturas como el Museo Refugio de la Guerra Civil  el Museo del Teatro Romano o el Barrio del Foro y su nuevo museo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000