Estas subvenciones suponen el pago de 1.580 mensualidades de alquiler y el abono de suministros básicos de sus viviendas
ALICIA PARRA. Murcia
Casi medio millar de familias de la Región se han beneficiado hasta el momento de las ayudas para vivienda puestas en marcha a raíz de la crisis provocada por la pandemia. La convocatoria sigue abierta y hay más de dos millones y medio de euros disponibles.
Así lo afirmaba el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, al hacer balance de las ayudas que ya han llegado a 469 familias de la Región. Hay margen para seguir solicitando ese axulio social.
La consejera de política social, Isabel Franco, destacaba el elevado número de familias que han recurrido a estas ayudas para tener una vivienda digna.
Las ayudas se han canalizado a través de tres ONG's de la Región, entre ellas la Fundación Jesús Abandonado. Su director económico , Fernando Sánchez Parra, señala quela mayoría de las solicitudes han sido de mujeres con un hijo a su cargo.
Columbares también participa en este programa. Su presidente, José Nicolas, asegura ofrece los datos de las familias atendidas en los últimos meses.
Y desde Cáritas, el obispo auxiliar Sebastian Chico hablaba de la solidaridad que ha desencadenado la pandemia.