Todos con la palma
Presentación del balance de las ayudas de auxilio social de la vivienda. CARM
Presentación del balance de las ayudas de auxilio social de la vivienda. CARM

La Comunidad destina más de 500.000 euros para garantizar la permanencia en sus hogares de 469 familias

Estas subvenciones suponen el pago de 1.580 mensualidades de alquiler y el abono de suministros básicos de sus viviendas

Descarga este audio

ALICIA PARRA. Murcia

Casi medio millar de familias de la Región se han beneficiado hasta el momento de las ayudas para vivienda puestas en marcha a raíz de la crisis provocada por la pandemia. La convocatoria sigue abierta y hay más de dos millones y medio de euros disponibles.

Así lo afirmaba el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, al hacer balance de las ayudas que ya han llegado a 469 familias de la Región. Hay margen para seguir solicitando ese axulio social.

La consejera de política social, Isabel Franco, destacaba el elevado número de familias que han recurrido a estas ayudas para tener una vivienda digna.

Las ayudas se han canalizado a través de tres ONG's de la Región, entre ellas la Fundación Jesús Abandonado. Su director económico , Fernando Sánchez Parra, señala quela mayoría de las solicitudes han sido de mujeres con un hijo a su cargo.

Columbares también participa en este programa. Su presidente, José Nicolas, asegura ofrece los datos de las familias atendidas en los últimos meses.

Y desde Cáritas, el obispo auxiliar Sebastian Chico hablaba de la solidaridad que ha desencadenado la pandemia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000