30 Aniversario Onda Regional
Aula de un centro educativo (archivo). EUROPA PRESS
Aula de un centro educativo (archivo). EUROPA PRESS

La comunidad escolar celebra el regreso a la presencialidad total

No obstante, muestran inquietud por el detalle de las medidas con las que Salud quiere garantizar la seguridad de esta vuelta a clase y el encaje que tendrán en la realidad física y organizativa de los centros

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

Toda la comunidad escolar coincide en que el regreso a la presencialidad total es una buena noticia aunque vaya a producirse cuando apenas queden siete semanas para el final del curso. Lo que provoca más inquietud es el detalle de las medidas con las que Salud quiere garantizar la seguridad de esta vuelta a clase y el encaje que tendrán en la realidad física y organizativa de los centros.

La presidenta de la Asociación de Directivos de Primaria, Mariola Sanz, recuerda que ya a principios de curso hicieron llegar a la consejería un proyecto detallado para hacer posible la presencialidad integral de todos los alumnos de infantil y primaria. Por eso, y aunque la decisión se haya retrasado tanto, tienen claro que estamos ante una buena noticia que resultaba imprescindible para garantizar el derecho a la educación de los niños murcianos.

Las dudas tienen que ver con la manera en que se va a organizar esta vuelta a las clases, porque los equipos directivos desconocen los detalles y cómo puede afectarles en la organización de sus centros. Lo único que les han garantizado, dice Mariola Sanz, es que los profesores contratados como refuerzo seguirán en los colegios hasta final de curso.

Las mismas dudas comparte el secretario general de la federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Nacho Tornel, que añade una reflexión más: no deja de parecerle llamativo que la misma consejera que se niega a vacunarse, se ampare en los positivos efectos de las vacunas para hacer posible este regreso a la presencialidad total.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000