30 Aniversario Onda Regional
Diez de Revenga, acompañado por el director del ICREF y el director general de vivienda. CARM
Diez de Revenga, acompañado por el director del ICREF y el director general de vivienda. CARM

La Comunidad impulsa una línea de avales para facilitar el acceso a la primera vivienda a menores de 35 años

El ICREF, dependiente de la consejería de Hacienda, sería la entidad que avalaría el pago de la entrada, tasada en el 20% del valor de la vivienda, cuyo coste máximo podría ascender a 175.000 euros

Descarga este audio

ISABEL GONZÁLEZ. Murcia

La Comunidad Autónoma impulsa una línea de avales para facilitar el acceso a la primera vivienda a los jóvenes menores de 35 años.

Por el momento se trata de un cuestionario a disposición de este segmento de la población que encuentra mayores dificultades para afrontar la entrada para la compra de su residencia. Dice el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, que la medida ha despertado mucho interés.

El ICREF, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia y Hacienda, sería la entidad que avalaría el pago de la entrada, tasada en el 20% del valor de la primera vivienda del joven, cuyo coste máximo podría ascender hasta los 175.000 euros.

La Administración regional está a la espera de recibir la autorización del gobierno central y la aprobación de los presupuestos autonómicos que incluirán una partida de un millón de euros para este fin.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000