30 Aniversario Onda Regional
Luengo atiende a los medios durante su visita a Yecla
Luengo atiende a los medios durante su visita a Yecla. ORM

La Comunidad invierte 375.000 para la regeneración de aguas residuales destinadas al riego en Yecla

El consejero de Agua Antonio Luengo se ha desplazado hasta la localidad del Altiplano para supervisar las obras de redotación de la Comunidad de Regantes de La Hoya del Mollidar-Portichuelo

Descarga este audio

CARMEN ORTÍN. Yecla

La Comunidad Autónoma invierte 3750.000 euros para la regeneración de aguas residuales destinadas al riego de 685 hectáreas de cultivos de Yecla. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, se ha desplazado a Yecla para supervisar las obras de redotación de la Comunidad de Regantes de la Hoya del Mollidar-Portichuelo.

Una nueva infraestructura que va a permitir a los regantes emplear agua regenerada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales para el riego de un total de 685 hectáreas de cultivos. La inversión asciende a 375.000 euros para la construcción de un embalse de 40.000 metros cúbicos de capacidad.
 
El presidente de la Comunidad de Regantes de la Hoya del Mollidar de Yecla, Francisco Yago, ha dicho que de este nuevo embalse se beneficiarán unos 300 regantes para un total de 1.400 hectáreas destinadas a viñedos y olivares. El Consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo, ha dicho que en la Región de Murcia se depura, se regenera y se reutiliza casi el 100% del agua que se consume.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000