Franco presenta la Estrategia contra la soledad no deseada de los mayores. CARM
Franco presenta la Estrategia contra la soledad no deseada de los mayores. CARM

La Comunidad presenta una estrategia frente a la soledad no deseada en personas mayores

La fase inicial comenzará en Cartagena donde trabajarán desde el ámbito sanitario y de servicios sociales para fortalecer las redes de apoyo en prevención y atención a personas en riesgo o en situación de soledad

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Alrededor de 8.000 mayores de 65 años viven solos en la Región de Murcia y el 30% de ellos reconoce que ya no siente ganas de relacionarse con otras personas, según los datos del mapa de la soledad del Insituto para la Investigación del Envejecimiento de la UMU.

Este estudio, encargado por el Gobierno Regional en el marco de la Estrategia contra la Soledad no deseada de las Personas Mayores, sirve para conocer en qué situación se encuentran para poder darles una solución. Los datos los ofrecía, esta mañana, la consejera de Política Social, Isabel Franco, quien asegura que de los 8.000 mayores que viven solos, 3.000 cuentan con con algún tipo de prestación asistencial.

El objetivo de esta estrategia es dar respuesta a las necesidades que la pandemia ha puesto, aún más, de manifiesto, y llevar a cabo una transformación de la atención social en una política de cuidados más cercana, flexible y adaptada a cada persona.

Además, se va a poner en marcha una experiencia piloto en el área de Salud II de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento, para la atención de personas que vivene en soledad: quieren conocer las necesidades que plantean llegando a cada barrio, calle y bloque para conocer las situaciones de soledad y poder actuar. Isabel Franco

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000