La ocupación hotelera en la ciudad ha crecido casi 13 puntos en mayo y las perspectivas para esta campaña de verano son optimistas
ANA IZQUIERDO. Cartagena
La Región de Murcia ha registrado, en los primeros cuatro meses del año, el tercer mejor grado de ocupación hotelera de España, según los datos de la consejería de Turismo, que asegura que las perspectivas para el verano son buenas con un 60% de reservas.
Las esperanzas del sector están puestas en el turismo nacional y en el objetivo de recuperar el 75% de los turistas que tenía la Región antes de la pandemia, según Marcos Ortuño, consejero de Turismo. que ha participado este mediodía en la comisión de Turismo y Mar Menor de la Confederación de Empresarios.
El consejero ha reiterado que la Comunidad de Murcia está la tercera en ocupación, por detrás las islas, y que el cien por cien de los establecimientos hoteleros de la costa estarán abiertos a finales de mes.
La consejería expresa su satisfacción por la recuperación del turismo nacional de cruceros y por el aumento de un 13% de la ocupación en los hoteles de Cartagena.
El otro gran objetivo es conseguir un corredor que permita el turismo seguro con el Reino Unido, para lo que se hace necesario el concurso de la administración central, según Ortuño.